miércoles, 6 de mayo de 2009

La musculación es buena

Hola a tod@s!

En mi última entrada os decía que había empezado musculación y que he ganado algo de peso, lo bueno es que he bajado grasa, ya que he pasado de tener un 22,40% (23,2 kg de grasa) a un 20,2% (20,7 kg de grasa), en total he perdido 2,5 kg de grasa, aunque tampoco me fio mucho de los cálculos de mi báscula la verdad, por lo que será algo menos seguro.

Por que sucede esto?

Cuando creamos músculo, estamos creando materia viva que necesita nutrientes para sobrevivir, por lo tanto, al tener más musculo, nuestro cuerpo en reposo va a consumir mas calorías, que si no las ingerimos, las sacará de las reservas de grasa que tenemos acumuladas.

Experimento:

Yo he sido siempre muy reacio a creer en esto, pero ahora empiezo a creer que puede ser cierto, así que este mes voy a estar haciendo la dieta muy bien, siguiendo con mi tabla de musculación y con mi ejercicio aerobico y luego compararé, como dije ayer no quiero quedarme en 100 kilos aunque sean de puro músculo. Así que dentro de un mes veré que tal va la cosa, cuanta grasa he perdido, cuanto músculo he ganado, si he bajado de peso o si he subido o me he mantenido en los 102.

Pasado el mes, haré lo siguiente:

-En el caso de haber reducido grasa y peso seguiré con este metodo.

-En el caso de haber reducido grasa y mantenido o subido peso estaré unos días haciendo aerobico, que esto me servirá para comprobar si pierdo a mas ritmo una vez creado el músculo y hacer ejercicios aerobicos todos los días.

Si hay alguien que sea reaci@ a hacer pesas, dentro de un mes podrá decidir con algo mas de información.

Un saludo!

22 comentarios:

  1. buen experimento, creo que te funcionará a las mil maravillas.

    En mi caso, soy un tipo pequeño, 169 cm, así que no quiero verme hecho tarugo y prefiero quemar grasas sin muscular demasiado, y quedarme finito. De todos modo algo de pesas seguro que me vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de que conservaras el peso al fin de del mes, lo que dudo mucho, tus medidas habrán cambiado sustantivamente (me interesa ese dato también, si lo puedes añadir a tu experimento :-), y ni que decir tu tonicidad,
    aquí flan con patas te manda un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. otra gelatina con patas te manda otro abrazo! y me uno al seguimiento de tu experimento.

    ResponderEliminar
  4. pues si que has perdido grasa :D a ver los resultados dentro de un mes :D bikiños

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, yo la verdad de hacer ejercicio poco, entre otras cosas la falta de tiempo y por otro que me cuesta horrores, me compre unas pesas porque en algun sitio lei que ejercitando los brazos se conseguia afinarlos, mi pregunta es para todos los que estais haciendo pesas, la rutina de ejercicios os la han dado en el gym o haceis los ejercicios por vuestra cuenta?

    Es que despues de leer el post de lebo mi miedo es ponerme con la mujer del increible hulk si hago pesas a diario, aunque me gustaria coger una rutina, en fin lebo seguire de cera tu experimento para ver si cojo ideas y aplicarlas, mucho animo

    besos

    nabiha

    ResponderEliminar
  6. Hola Nabiha!

    No creas que por hacer pesas te vas a poner como la mujer de Hulk, eso es muy muy dificil de conseguir, yo me hice mi propia rutina y de hecho no hago ningún ejercicio especifico para brazos, si no que entreno los grandes grupos musculares (pecho, espalda, piernas y hombros), los brazos ya se ejercitan de manera secundaria haciendo los ejercicios de pecho y demás.

    Otra cosa, si decides hacer pesas no hay que hacerlas a diario, hay que descansar un dia entre sesión y sesión para que el músculo se regenere.

    M: Este fin de semana que tendré mas tiempo me mediré los contornos para comparar dentro de un mes :)

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. He preguntado la duda...y según los cachas del gym que frecuento..., hacer pesas, cuando hay mucha grasa recubriendo el músculo, no tiene mucho sentido (no lo trabajas igual). Es mejor quitar antes una poca grasa con ejercicio aerobico...

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  8. Hay diferentes formas de hacer pesas David, la mia consiste en hacer las series sin descanso y de 15 repeticiones, con las pulsaciones altas todo el rato, con eso se consigue quemar grasa como con el ejercicio aerobico, además hacerlo así tiene 2 ventajas, ganas músculo y estas quemando calorías hasta horas despues del ejercicio (con el aerobico al poco rato de hacerlo dejas de quemar calorias)

    Dentro de un mes veremos si funciona, espero que si :)

    Un abrazo David, y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. madre mia que pedazo de experimento! seguro que va bien! lo tienes todo bajo control! yo es que no es que sea reacia es que no puedo por estar operada de la espalda, asi que me dedico a andar dos horitas diarias :)

    ResponderEliminar
  10. UFFF Yo todavia nopuedo hacer nada de pesos, me sobran demasiados kilos. De mometno comenzaré por caminar 30 minutos 4 dias por semana y aerobic 3 dias por semana.
    Mi trabajo me va a costar jajajajaja
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. más que hacer pesas, a las mujeres a las que les de miedo parecerse al increible hulk (yo incluida) les diria que más bien lo que hacemos es lo que llaman tonificar. No es aumentar el nivel de músuculo, se parece más a trabajar el músculo de forma que no esté flaccido. No hay que preocuparse por el aumento de volumen. Y es bueno en el sentido de que el músculo quema más calorías y hace que el metabolismo sea más rápido

    buenísima entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. En mi gimnasio me pusieron una rutina y me recomendaron que además de aerobico hiciera musculación, por eso mismo que dices que el musculo quemará mucho mas...
    Además también me recomendaron ejercitar musculos grandes (como piernas y espalda) ya que al ser mayores también queman mas que los pequeños (biceps, etc...).

    ResponderEliminar
  13. Yo personamente evito el musculo... aun que por constitucion salen solos... pero principalmente prefiero hacer ejercicios de cardio y al terminar un poco de tonificacion... que aun que no te crea grandes músculos algo va creciendo, por lo que veo en los brazos :D

    Espero que te salga bien el experimento ;)

    ResponderEliminar
  14. a ver si apareces que se te echa de menos! :(

    ResponderEliminar
  15. al final no nos hemos enterado de como termino el experimento
    espero que todo vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  16. Lebooo..... si estas ahiii... manifiéstateeee..!!!!

    ResponderEliminar
  17. He estado repasando los blogs que leía habítualmente y he visto que hace muchísimo que no escribes.. pone aquí que 5 meses!!

    Espero que estes bien.

    Un saludo Nenufar.

    ResponderEliminar
  18. Espero que pases una muy buena salida y entrada en el año nuevo!!

    PASALO BIEN!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Lebo, espero que andes bien. Un beso!

    ResponderEliminar